viernes, 9 de agosto de 2013

EL HOMBRE IDEAL

Al día de hoy no es extraño seguir escuchando que las mujeres sigan buscando una pareja en el amplio sentido de la palabra, comprometidos con ellos mismos, con la pareja, con la familia y con los proyectos en común  a corto, mediano y largo plazo. Que el hombre sea de confiar en cuanto a destinos y futuros se refiere, con la capacidad de amarse y amar a la pareja, tener el valor de mostrar sus sentimientos sin el temor a ser juzgado por sus congéneres ni mucho menos por el genero opuesto. Que en el hombre haya más aspiraciones que el solo valor del trabajo, el dinero y el poder, que el valor del respeto la lealtad, la fidelidad, el amor, el compartir y el trabajo en conjunto imperen como bases fundamentales de la personalidad del hombre, alejándose cada vez más del estereotipo de masculinidad machista, misoginia y dictatorial en el cual siempre hemos estado encasillados.

Afortunadamente de hace unos años a la actualidad, cada vez hay más hombres que pugnamos por re significar la masculinidad, adueñándonos de nuestras emociones, deseos y temores y siendo cada vez más racionales y menos operacionales, con todo el trabajo avanzado, aún nos queda mucho camino por recorrer a nosotros los hombres para llegar al objetivo de la salud y estabilidad emocional, que nos lleve a un crecimiento personal, de genero y como sociedad.

Es evidente el trabajo que se tiene aún por realizar, pero con todo y los avances que haya en la actualidad basados en la re significación de lo masculino, aparece una reacción particular en algunas mujeres respecto a esta manera de abordar la "nueva" masculinidad.

Una mujer siempre se quejaba que su pareja no la escuchaba, no la atendía  no le preguntaba su opinión y siempre decidía el que hacer y como hacerlo, no le interesaba involucrarse en las labores de casa o de familia y siempre se iba con sus amigos a fiestas y a ella no la llevaba a divertirse...
Por azares del destino se separó de su pareja y después de un tiempo decidió encontrar a esa pareja que le cubriera esas expectativas que nunca encontró en su anterior relación; Un chico sencillo se interesó en ella, y en teoría ella se enamoro de el porque cumplía con casi todas las características que ella siempre quiso, al paso de los meses, ella dejo de sentirse atraída por el y termino por cortar la relación, sintiéndose doblemente frustrada, porque no sentía la emoción que había sentido con la pareja anterior, el nuevo novio no la hacia sentir ese poder y esa fuerza o fortaleza que había tenido el anterior y de hecho, se le hacia aburrido hasta en la cama, no podía quejarse de un mal desempeño, pero simplemente no se excitaba al nivel que con el anterior.... ¿es que a caso no existen los hombres perfectos... o estoy destinada a vivir una vida mediocre o a medias de feliz, satisfecha con unas cosas pero insatisfecha con otras por parte de mi pareja?

 Así como los hombres empeizan a cambiar el significado de lo masculino, las mujeres tambien tienen tarea al respecto; Esas mismas mujeres que siempre se quejaban de no conocer a un hombre con las caracteristicas antes descritas, ahora que los encuentran, se quejan de las mismas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dudas y preguntas..