Los cambios son parte de la condición humana, muchos temen cambiar, de casa, de trabajo, de ciudad, de pareja y hasta de estilo de vestir, desafortunadamente este miedo "irracional" no nos permite concebir nuevas experiencias, el punto de partida para seguir creciendo, conociendo, aprendiendo y disfrutando lo que, en otras situaciones, mantendríamos en un eterno forcejeo por permanecer inmóviles ante lo inminente.
El cambio no significa sufrimiento ni tristeza, tenemos que aprender a dejar ir, a cerrar ciclos, a terminar historias y comenzar otras, eso no significa olvidar, ni siquiera dejar de querer, amar o desear lo que se tenía, simplemente implica la re significación de estos sentimientos, sabernos agradecidos con lo que vivimos en dicha situación y felices por haber pasado tantas experiencias de vida.
Por alguna razón se cambian las cosa, a veces por necesidad, a veces con mucho dolor, a veces de manera inesperada, o incluso por una superación personal como es en el caso de cambio de trabajo o residencia, pero existen otras a las cuales también debemos hacerles frente, la perdida de la vida de un ser amado, la perdida de la pareja, desde un plano de necesidad porque esta relación llego a su fecha de caducidad.. o simplemente porque uno ya no quiere continuar en el camino, el punto es que los cambios son inherentes al ser humano y que pasamos mucho tiempo tratando de evitarlos, si bien una característica del ser humano es crear hábitos.... uno de ellos sería también el habito a terminar ciclos...
Aveces asusta, a veces no lo queremos ni lo esperamos, pero al enfrentarnos a ello, tengamos al certeza de saber que después de todo, seguimos nosotros como seres individuales y que podemos hacer un análisis de aquello que nos duele y trabajarlo, para ser mejores cada vez...
"Un niño se preguntaba cuando llegaría un cambio importante en su vida, termino la primaria y secundaria y sus deseos por sentir un cambio significativo en su vida aún no llegaba, se imaginaba si este iba a ser radical, si iba a ser positivo o si iba a ser trágico, ya de joven abandonó sus estudios para trabajar, duro algunos años en el y la inquietud aún permanecía, ¿cuándo.. cómo será es cambio?.
Regresó a la escuela, cursaba sus estudios finales cuando conoció a quien sería el amor de su vida, ¿al fin el cambio deseado había llegado?, ¿sería esto tan radical como ese cambio que deseaba desde niño? conforme el joven siguió viviendo la pregunta parecía aclarase con la vivencia diaria, con la felicidad y tranquilidad hallada al fin. cuando todo comenzaba a tener sentido llego algo que parecía ser el cambio radical, la tranquilidad y felicidad se vio interrumpida cesada finalizada y la relación termino.
Tal vez esta aún no era ese cambio radical que se esperaba, es este dolor el cambio radical que se suponía llegaría como cambio.. ¿así de doloroso sería aún un cambio?
Conforme se van aclarando las cosas, conforme el agua vuelve lentamente a su cause y el duelo se va desvaneciendo, aparece un pensamiento que parece tomar mas fuerza dentro de la polvareda emocional:
El cambio tan ansiado desde la infancia ha estado ocurriendo desde la infancia misma, observando al horizonte sin prestar atención a todo el camino recorrido que lo ha hecho ser el ser humano que es ahora, ansioso por un cambio radical no se había detenido a oler pacientemente las flores plantadas, los exitos cosechados, las almas tocadas, las amistades sembradas, las conciencias aclaradas, los amores cultivados y la experiencia recabada.... ese cambio tan ansiado ha pasado todo el tiempo y a veces necesitamos una explosión para que en la calma se nos aclaren y se valoren aún mas las cosas que no nos detenemos a ver y sobre todo, permitirnos conocer mas allá de lo que nuestra vista nos permite, mas alla de nuestro camino de seguridad, vivir nuevas experiencias...."
-El niño y su deseo-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Dudas y preguntas..